jennalonso

BUSQUEDA IMPLACABLE PELICULA

Posted on: June 4, 2011

PELICULA: Búsqueda implacable.
TITULO ORIGINAL: Taken.
GENERO: Acción.
ORIGEN: Francia.
AÑO: 2008.
DURACION: 92 minutos
CALIFI¬CACION: apta para mayores de 16
FOTOGRAFÍA: MichaelAbramowicz.
MONTAJE: Frédéric Thoraval.
DIA DE ESTRENO EN ARGENTINA: 18 de septiembre de 2008.

¿Quiénes Hicieron la película?
-Robert Mark Kamen

¿Cuáles son los antecedentes de la película?
Qué podría ser peor para un padre que la impotencia, cuando al otro lado de una lla¬mada de móvil se encuentra su hija, quien está siendo secuestrada? Esta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan, un espía retira¬do, que sólo tiene unas horas para recuperar a su hija secuestrada, sin motivo aparente, por una peligrosa banda, especializada en la venta de jóvenes adolescentes.

¿Quién es el director?
-Pierre Morel.

¿quiénes son los actores?
liam Neeson
Maggie Grace
Famke Janssen
Xander Berkeley
Katie Cassidy
olivier Rabourdin
Leland Orser Jon Gries como Casey
David Warshofsky como Bernie
Holly Valance como Diva
Nathan Rippy como Victor
Camille Japy como Isabelle
Nicolas Giraud como Peter
Gérard Watkins como Saint Clair

¿Hay una obra literaria?
Opino que sí, ya que una obra de Literaria, la palabra «literatura» no se refería solamente a los escritos de carácter creativo e imaginativo, sino que abarcaba el conjunto de escritos producidos por las clases instruidas: cabían en ella desde la filosofía a los ensayos, pasando por las cartas y la poesía. Se trataba de una sociedad en la que la novela tenía mala reputación, y se cuestionaba si debía pertenecer a la literatura. Por eso se sugiere que los criterios para definir el corpus literario eran ideológicos, circunscritos a los valores y a los gustos de una clase instruida.

¿ qué música es la que se interpreta?
Nathaniel Mechaly.

¿Qué impresiones le sugiere la película?
Las impresiones que nos sugiere la película es un film de acción fuerte, respecto al tema del que muchos no quisieran recordar.
La historia es muy fuerte y violenta pero tratado de una manera muy suave no se entra en muchos detalles y en explicaciones innecesarias la película logra producir mucha satisfacción y asu vez refleja un miedo incalculable en nuestra sociedad, el miedo a ser secuestrado y es por eso que la película logra su cometido el padre va a recuperar a su hija y hace todo lo posible por conseguirlo la película no cae en situaciones absurdas y sin sentido aunque cae algunas veces en la exageración de la supervivencia del hombre.
¿cómo es la línea narrativa, los personajes principales y qué papel juegan?.A.Interpretar
1. Haga un gráfico o mapa conceptual de la narración.
La película “Taken” (2009) es basada en el rapto de la hija de un ex agente del CIA cual tiene que rescatar la en Paris Francia de graficadores humanos. Bryan (Liam Neeson) el actor principal (ex-agente del CIA) es un padre divorciado que anda en búsqueda de una relación familiar con su hija tras el divorcio con su ex pareja. Durante la película se pueden apreciar valores familiares y humanos que identifican la humildad y sinceridad de una persona comparando la riqueza con la pobreza. El trama se desenvuelve tras la confirmación legal de un viaje hacia parís en donde Kim (Maggie Grace) participara secretamente de un “EuroTour” siguiendo la banda “U2” en conjunto a una compañera. Una vez en parís las jóvenes se encuentran con chico local el que les invita a una noche de fiesta con sus compañeros de clase y como tan bien compartir un “taxi” para compartir los costos del mismo. Una vez llegaron al lugar se separan del chico que luego efectúa una llamada para indicar las posiciones de las jóvenes cuales luego son raptadas por los traficantes. Durante el proceso de rapto el Bryan le indica a su hija todos los pasos para que la puedan raptar y el poder identificarlos luego. Tras un largo proceso de identificación y búsqueda Bryan descubre mafias que envuelven al mismo gobierno local y a países cercanos que colaboran para el tráfico de personas. La película tiene una muy buena historia original que necesitaras ver para comprender la acción y drama producida.
2 Haga un análisis histórico y social de la película. En máximo 3 párrafos
Nos despegamos de la película. Traspasemos el límite de fronteras entre lo acontecido en el filme y la cotidianidad territorial circundante, vecinal, familiar…
Leamos la realidad desde los padres y madres que se encuentran en situación análoga a la presenta¬da por “Búsqueda implacable”.
Lamentablemente hoy muchas personas (adultos, jóvenes y niños) son presa de situaciones similares. ¿Cómo lograr recuperar a un hijo, esposo, padres, familiares, amigos, vecinos? ¿Qué tarea y pasos a recorrer requiere? ¿Qué institución gubernamental, de seguridad, de justicia, política, acompaña y se in-volucra en la “búsqueda”? ¿Cómo deshabilitar a los agresores?
En tu medio, ¿conoces a alguien que haya actuado como Bryan?
Salvando la moral y la ética, si algunos fueran como Bryan, los traficantes de personas dejarían de existir. Pero entre las intenciones del director está la de mostrar, más allá de la habilidad del personaje, lo difícil e intrincado que resulta penetrar en la red de las mafias, desbaratarla y lograr el objetivo de rescate.
En nuestro entorno, ¿qué es lo que “frena” a las fuerzas de seguridad competentes en el tema a obrar de acuerdo a las leyes de protección y cuidado de la ciudadanía? ¿Qué es lo que hace que las bandas de trata de personas proliferen?

¿Qué podría ser peor para un padre que la impotencia, cuando al otro lado de una lla¬mada de móvil se encuentra su hija, quien está siendo secuestrada? Esta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan, un espía retira¬do, que sólo tiene unas horas para recuperar a su hija secuestrada, sin motivo aparente, por una peligrosa banda, especializada en la venta de jóvenes adolescentes.Desde el lugar que ocupamos, ¿cómo colaborar para disminuir la desigualdad, la violencia, la discrimi¬nación familiar, la pobreza, la falta de trabajo, la mar-ginación? Diversos modos de poder que confluyen en la misma complejidad del problema, malos tratos, sometimiento, esclavitud, discriminación, explotación sexual, muerte… Porque este negocio ilícito obtiene su materia prima en los sectores más desprotegidos.
La trata de personas, versión moderna de la es¬clavitud, ocupa los primeros puestos entre los ilícitos más rentables del mundo, junto al tráfico de drogas y la venta de armas.

3 Describa en qué contexto se desarrolla la película.
Una de las cosas que más sorprenden en esta película es la extraña traducción de su título al castellano. De Taken que se podría haber traducido en contexto como “Raptada”, en España se ha optado por “Venganza”, a pesar de que el protagonista nunca actúa por venganza sino motivado por encontrar a su hija secuestrada. No tiene ningún sentido y desvirtúa la dirección que tiene el guión. Luc Besson y uno de sus colaboradores habituales, Robert Mark Kamen, firman el guión de esta película que está dirigida por el responsable de la altamente entretenida “Distrito 13”, Pierre Morel. El resultado es un filme más serio de lo que se podía esperar vistos los nombres responsables de la película, pero cuenta con una energía admirable y con la dosis de violencia esperable. “Venganza” parece que le cuesta arrancar pero cuando lo hace tiene una gran fuerza y un dinamismo que hacen que sea una película completamente absorbente. El actor Liam Neeson también tiene parte del mérito de conseguir que este thriller y especialmente su personaje resulten atractivos y medianamente creíbles a pesar de lo implausible que resulta el guión. Liam Neeson tiene una presencia y una habilidad actoral que hace que, aunque él no parezca que dé el tipo como agente secreto de métodos expeditivos, su personaje tenga una mayor verosimilitud de lo que sería esperable. Esto compensa no únicamente las exageraciones y trucos que emplea el guión sino también parte de sus agujeros. Con el actor en pantalla, todo parece más sólido y real a pesar de que Luc Besson haya dado rienda suelta a su imaginación y haya decidido no tener miramientos al tratar la moralidad de su protagonista.

4. Haga un análisis ético y de los valores que encuentra en la película.
Los valores están expresados en casi todos los capítulos de la película ya que vemos como el padre siempre tuvo como principal a su hija y todo lo que llego a hacer para rescatarla, vemos los verdaderos valores humanos del amor de un padre con su hija.

5. Haga una comparación con personajes conocidos, noticias de actualidad o situaciones reales que conozca.
Esta película nos hace ver acerca de la situacion que se vive en colombia con la trata de blancas no precisamente todo tiene un final feliz. Ya que en la actualidad aunque ese tema siempre va estar latente en los medios televisivos y radiales es muy difícil que dejen de suceder estos probemas ya que cada vez vemos mas estos temas y nos olo en Colombia sino en diferentes partes del mundo.

B. Actividades de la banda sonora
1. oír banda sonora.
2. Identificar la música. Señalar cómo el motivo musical se utiliza cada vez que sale el personaje principal.
Una de las manías después de ver una película es intentar identificar la banda sonora de la misma. La música es muy importante en las películas, y con frecuencia se asocia a sus aficiones es como escuchamos a Nathaniel Mechaly.
Se ha publicado varios discos con los mejores temas de varias películas entre estas taken pero en este disco creo que no se recogen algunos de los temas mas bonitos de su última película, asi que hoy en vez de hablar de una canción, os pondré los nueve temas que creo se escuchan en la película

3. Apreciar los momentos musicales en relación con estados de ánimo, suspenso, actitudes.
La meta familiar de Bryan casi se ve arruinada cuando Kim le pide permiso para pasar un tiempo en París con una amiga. Demasiado consciente de los peligros que podrían ocurrirle a Kim en un país extranjero, Bryan le dice que no, pero la desilusión de Kim lo lleva a ceder a regañadientes.
Los peores miedos de Bryan se convierten en realidad cuando Kim y su amiga Amanda son secuestradas repentinamente —a plena luz del día— del departamento de París al que acaban de llegar.
Momentos antes de que Kim sea arrastrada por los todavía furtivos y desconocidos atacantes, logra hablarle a Bryan, quien comienza a armar hábilmente las pistas que lo llevarán a lo más siniestro de los bajos fondos parisinos, y a las mansiones más lujosas de la Ciudad de las Luces.
Se enfrentará a pesadillas peores que cualquier cosa que haya experimentado en operaciones clandestinas —y no dejará que nada ni nadie lo detenga de salvar a su hija

4. Identificar los diversos sonidos de la película en relación con la valoración que se ha realizado de los personajes.
búsqueda implacable donde excelente calidad de imagen y sonido Recomendada 100% y distribuido por diversos sitios públicos como RapidShare, MegaUpload, GigaSize etc.
c. Analizar la estructura de la película
1.Reflexionar sobre las ideas principales.
la película hace del personaje un ser despreciable, un individuo decidido a emplear hasta los métodos más cuestionables (como la tortura), logrando alcanzar su objetivo sin interrogantes éticos o morales.

2.Hacer un mapa conceptual, o un gráfico, en el que se refleje el contenido temático de la película. Normalmente puede haber varias historias paralelas que confluyen en ciertos momentos. Se comprende mejor si se hace un gráfico o una infografía.

3.Elegir, la idea central que se pretende transmitir.
Para mi la idea que en un principio refleja la historia de un dedicado padre que hace todo por demostrarle a su hija que nunca la ha abandonado, el dolor que le produce el estar siempre tres pasos atrás de su nueva y adinerada familia, cambia muy temprano en la historia cuando tras ser su hija secuestrada, el personaje de Neeson decida ir a París a rescatar con métodos muy inusuales a su querida hija.

4. Expresar cómo han influido, reforzando o limitando, los elementos técnicos (encuadres, planos, música…), para presentar mejor o peor la idea central.

esta es una pelicula para que tomemos conciencia,y con esta vemos los diferentes elementos técnicos ya que sin darnos cuenta pasa en varias peliculas debemos tener conciencia de que debemos alertar a nuestros hijos, sobre los peligros que existen y de las grandes mafias de trata de blancas…. me parece una extraordinaria película y ojala la mayoría de los jóvenes la vean para que aprendan y tenga siempre en mente a no confiar en nadie.
5. ¿Ha influido personalmente en algo la película?. ¿Le ha enseñado algo?. ¿Tiene que ver la película con algún contenido de los estudios o de la vida familiar o privada? ¿Se ven reflejados en algún personaje de la película?.
En todos los casos, razonar y explicar la respuesta.

No me siento reflejada ni yo ni a nadie d emi familia con esta pelicula pero si me enseño que debemos tomar consiencia con nuestros hijos sobre los peligros que existen y las grandes mafias que hay y en mayor caso con las mujeres.

D.Analizar los personajes principales

Describir a cada uno de los personajes principales y el papel que juegan en la historia. Investigar sobre la trayectoria de los actores, principales.

• liam Neeson como Bryan Mills
• Famke Janssen como Leonore
• Xander Berkeley como Stuart
• Katie Cassidy como Amanda
• Olivier Rabourdin como Jean Claude
el actor principal (ex-agente del CIA) es un padre divorciado que anda en búsqueda de una relación familiar con su hija tras el divorcio con su ex pareja. Maggie Grace como Kim Mills su hija Kim de 17 años (Maggie Grace), quien ahora vive con su ex-esposa Leonore (Famke Janssen) y el nuevo marido rico de esta, Stuart (Xander Berkeley). Cuando una diva del pop llega a la ciudad, Bryan es contratado para la seguridad. Después del espectáculo, la diva es atacada, pero Bryan deshabilita al agresor. Agradecida, la diva manifiesta cierto interés en la hija de Bryan después de enterarse de que Kim quiere ser cantante. La diva le da su información de contacto todo pagado.
e. Analizar los personajes desde sus relaciones
Hacer una breve semblanza o perfil de las actitudes de cada personaje. Compararlo con personajes conocidos, noticias de actualidad o situaciones que conozcan.
Bryan Mills (Liam Neeson) es un policía divorciado, jubilado de la CIA, que desea pasar más tiempo con su hija Kim de 17 años (Maggie Grace), quien ahora vive con su ex-esposa Leonore (Famke Janssen) y el nuevo marido rico de esta, Stuart (Xander Berkeley). Cuando una diva del pop llega a la ciudad, Bryan es contratado para la seguridad. Después del espectáculo, la diva es atacada, pero Bryan deshabilita al agresor. Agradecida, la diva manifiesta cierto interés en la hija de Bryan después de enterarse de que Kim quiere ser cantante. La diva le da su información de contacto todo pagado.
Al día siguiente, Bryan descubre que Kim quiere tomar unas vacaciones a París con su amiga Amanda (Katie Cassidy) para visitar los museos. A pesar de sus preocupaciones iniciales sobre el viaje, Bryan se pone de acuerdo para permitir que Kim vaya, pero que mantenga a todo tiempo la comunicación. Le da un teléfono para que lo llame cuando llegue y todos los días antes de dormir. Más tarde descubre que su verdadero plan de viaje a Europa es perseguir a una banda U2 en su gira. Leonore, aburrida de la sobreprotección de Bryan entonces le advierte que la tiene que dejar libre o la perderá. Cuando llegan al aeropuerto Charles de Gaulle, Kim y Amanda conocen a la salida al tomar un taxi un encantador francés llamado Peter (Nicolas Giraud) que atrae la atención de Amanda, Peter ofrece una fiesta y que averigua la dirección de las chicas y algunos datos más para ir a buscarlas.

. Analizar los valores que se involucran en el desarrollo de la película.
¿Amistad es tapar todo?
No, amistad no es tapar todo la verdadera amistad es es una relación afectiva entre dos m personas. como mostraban en la película la amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida .si verdaderamente ella hubiera sido la amiga La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia y nos dimos cuenta que en realidad nun fue amiga.

¿Qué implica la libertad?
Libertad implica la capacidad que posee el ser humano de poder obrar segun su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.

¿Qué tan importante es el amor entre padres e hijos?
Yo pienso que el amor de los padres hacia los hijos es primordial ya que es vital para la coexistencia de la formación de todo ser vivo esto da seguridad de vida y la película nos muestra como el amor lo puede sobre todas las cosas.

¿Qué valores se les debe inculcar a los hijos para que no caigan en engaños?
Respeto a los demás, sinceridad, honestidad, amor a uno mismo.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categories

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: