jennalonso

¿cómo funciona la sindicación?

Posted on: February 27, 2011

El RSS es un sistema ideado para extraer la información que se actualiza con frecuencia, como noticias, mensajes de un foro o artículos de un blog (o bitácora) y usarla en otra web o en un programa.
Las siglas RSS significan en su versión 2.0 Really Simple Syndication, literalmente Sindicación realmente simple. Sindicar, según una acepción inglesa de la palabra aplicada al periodismo, significa publicar información simultáneamente en varios medios. Un ejemplo típico en Estados Unidos es el de las historietas de Dilbert que se publican en varios periódicos a la vez. Sindicar una web, o suscribirse a ella, es usar esa versión resumida de una o varias secciones fuera de la propia web.
A cada uno de los documentos RSS que contiene un sitio se le llama feed. Por ejemplo un diario puede tener varios feeds, uno para las noticias nacionales, otro para las internacionales, otro para las deportivas, etc …
Además de RSS existen otros formatos similares para sindicar contenidos, el más importante de los cuales es Atom que utiliza por ejemplo Blogger, el extendido servidor de weblogs de Google.

Otros aspectos interesantes que podemos citar del uso de RSS son la eliminación de los contenidos no deseados como el spam y la aligeración del tráfico de los sitios, ya que los feed ocupan muy poco espacio y la consulta por medio del agregador es bastante rápida.
Este sencillo y revolucionario sistema de acceso a la información se está extendiendo rápidamente y está cambiando la manera de usar Internet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categories

%d bloggers like this: