jennalonso

Buscadores visuales: cuando la web entra por los ojos

Posted on: March 2, 2011

La mayoría de buscadores de Internet, empezando por el omnipresente Google, priorizan el contenido sobre el continente. Parece lógico, pues su función esencial consiste en presentarte la información de manera clara, concisa y, sobre todo, lo más rápida posible.
Sin embargo, hay un pequeño grupo de buscadores en los que el aspecto es lo importante. De ellos se extraen algunas buenas ideas aunque, por lo general, son un ejemplo de lo que no hay que hacer cuando se diseña una interfaz de buscador.
Adéntrate en el lado más ‘fashion’ de los motores de búsqueda.

¿Por qué existen los buscadores visuales?

Si nos guiamos por la tendencia, todos los buscadores deberían tener un fondo blanco, una sencilla y bien definida estructura tipográfica y poco más. Entonces, ¿qué razón de ser tienen los motores de búsqueda visuales?
1. Una imagen vale más que mil palabras. El peso de la información en Internet ha pasado del texto a la imagen: cada vez son más los portales de alojamiento de vídeo y fotos, mientras que los blogs dejan paso a los escasos caracteres de un mensaje de Twitter. Siendo conscientes de este cambio, algunos buscadores tratan la información de manera más visual y llamativa, mediante el uso de thumbnails y nubes de tags que completan lo que el texto ofrece de por sí.
2. Espíritu de pioneros. Y es que, aunque en muchos casos estos buscadores causen más dolores de cabeza que otra cosa, residen buenas ideas en algunos de ellos, que los líderes del mercado han acabado adoptando y mejorando. ¿Búsquedas instantáneas? ¿Capturas de las páginas en miniatura? Son funciones que ya existían en buscadores visuales, aunque estuvieran peor implementadas.
3. Un campo de pruebas. Desarrollar un buscador es una tarea relativamente fácil, sobre todo si los resultados se obtienen de un motor de búsquedas ya consolidado, como Google, Bing o Yahoo! Esto permite centrar más recursos en el diseño web y en experimentar con nuevas tecnologías, como Ajax o HTML5, o idear nuevos usos para otras ya existentes, como Flash.
Dicho esto, todos tenemos que rendirnos a la evidencia: los buscadores que vienen a continuación no tienen nada que hacer contra los grandes. Son, simplemente, una forma distinta de encontrar contenidos en la Red, con funcionalidades que quizás veamos en un futuro en buscadores tradicionales.

sistemas para guardar documentos online

Guardar documentos para ver online en word. Toda la información que buscas sobre Guardar documentos para ver online en word. Guardar documentos para ver online en word en Internetizado.
View Docs Online es un interesante servicio, con el cual podremos ver cualquier documento desde la PC o desde una URL, que puede ser un documento de Excel, Word, Powerpoint, PDF entre otros. ViewDocsOnline, para ver tus documentos en linea Dentro de View Docs Online tienes dos posibilidades para ver tus documentos online

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categories

%d bloggers like this: