jennalonso

ETIQUETA EN INTERNET

Posted on: March 2, 2011

Ceder paso a alguien que va detrás al llegar a una puerta, es una norma de conducta que aprendimos desde la infancia, en internet ocurre igual.

Internet es un territorio impersonal donde cada uno es la imagen que da de si mismo, podemos ir con una identidad verdadera o falsa siempre sera bueno ser aceptado y respetado por la comunidad.
un ejemplo claro es el correo electronico el medio de comunicación más utilizado en Internet, es un ejemplo evidente de la necesidad de acatar ciertas reglas para que no pierda su utilidad. La velocidad de las comunicaciones electrónicas, donde a veces el intercambio de emails es instantáneo, no ayuda a la comprensión del texto y la necesaria reflexión en la respuesta.

Como el receptor no verá la cara del emisor ni podrá adivinar su estado de ánimo, es frecuente echar mano de los emoticones (smileys o pequeñas caritas), que expresan alegría🙂, tristeza😦, complicidad😉
pistas sobre la verdadera intención del mensaje. Se deben mirar con la cabeza inclinada hacia la izquierda para interpretar el gesto que representan.

para resumir las normas elementales que el usuario de correo electrónico se podrían añadir muchas más que el sentido común puede adivinar, como:
-evitar el texto en mayúsculas
– responder siempre a los mensajes aunque sea con un escueto OK.
-si se cambia el tema en un reenvío, releer el mensaje antes de enviarlo, incluir parte (sólo parte) del mensaje original al responder o identificarse al final.
– al enviar un mensaje a un grupo de destinatarios que pueden no conocerse es fundamental jamás abrir archivos adjuntos de remitentes desconocidos, ya que la mayoría de los virus.

PROPIEDAD INTELECTUAL:
el reconocimiento de un derecho particular en favor de un autor u otros titulares de derechos, sobre las obras del intelecto humano.
es entendida similarmente como “cualquier propiedad que, de común acuerdo, se considere de naturaleza intelectual y merecedora de protección, incluidas las invenciones científicas y tecnológicas, las producciones literarias o artísticas, las marcas y los identificadores, los dibujos y modelos industriales y las indicaciones geográficas”.
es un derecho patrimonial de carácter exclusivo que otorga el Estado por un tiempo determinado para usar o explotar en forma industrial y comercial las invenciones o innovaciones, tales como un producto técnicamente nuevo, una mejora a una máquina o aparato, un diseño original para hacer más útil o atractivo un producto o un proceso de fabricación novedoso; también tiene que ver con la capacidad creativa de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y privilegios.
El titular de la propiedad intelectual tiene la facultad para evitar que cualquier persona tenga acceso o haga uso de su propiedad sin su consentimiento.derechos de propiedad intelectual que otorga cada país son independientes entre sí, por lo que una misma idea, invención, obra o carácter distintivo puede ser objeto de protección en una pluralidad de Estados, existiendo tantos títulos de protección como Estados que la hayan otorgado. (Melgar, 2005)

La propiedad intelectual se clasifica en dos categorias:
1.Propiedad industrial:es el derecho exclusivo que otorga el Estado para usar o explotar en forma industrial y comercial las invenciones o innovaciones
2-Derechos de autor:El artículo 11 de la Ley Federal del Derecho del Autor define a los derechos de autor como el reconocimiento que hace el Estado a favor de todo creador de obras literarias y artísticas previstas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categories

%d bloggers like this: