jennalonso

Posted on: March 7, 2011

MARCADORES SOCIALES

Los marcadores sociales son una forma de guardar,clasificar y compartir enlaces en internet o intranet.

♦ hay diferentes servicios especializados de areas como libros, vídeos, música, compras, y mapas. Estos también hacen parte de los marcadores de noticias como Digg.

HERRAMIENTAS PARA PERIODISTAS:

Estas son las mas útiles e importantes herramientas para un periodista.

-Un gestor de Weblogs: Un blog personal de carácter temático, mejora la visibilidad profesional. Los recomendados son: Blogger y WordPress.

-Un lector de fuentes RSS: Acceder de forma eficaz a las novedades publicas por medios informativos y blogs.

-Un gestor de microblogs: Estos combinan características de los blogs la velocidad de la mensajería y el poder de las redes sociales, pueden utilizarse para controlar las noticias de última hora.

-Un gestor de imágenes: Los servicios de edición de imágenes en linea facilitan las tareas con la gestión de fotografías, desde cualquier ordenador conectado a la red o desde cualquier móvil se puede acceder y subir las fotos ya editadas.

-Un gestor de documentos compartidos: Editar, compartir y publicar documentos de texto y hojas de calculo y facilitar el trabajo hacen que estas aplicaciones sean recursos de gran valor para las tareas periodísticas.
Un gestor de marcadores: Permiten alojar y compartir enlaces, pueden emplearse pare recoger referencias durante una investigación y para compartir recursos de interés con la redacción y con los lectores.
Presencia de redes sociales: Excelente herramienta para acercar el medio a los usuarios y facilitar la difusión de la información.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categories

%d bloggers like this: