jennalonso

NUESTRO CLIMA

Posted on: April 25, 2011

Ahora saber el estado del tiempo es más sencillo gracias a una sencilla búsqueda a través de Google.


Para realizar una predicción es preciso obtener gran cantidad de información sobre las condiciones existentes en superficie y en la atmósfera. Antes de elaborar el pronóstico se analizan e interpretan todos los datos recolectados de las estaciones meteorológicas, satélites, radares, modelos numéricos, etc.
Para usar el servicio es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es escribir en el área de búsqueda: “tiempo la-ciudad” reemplazando la-ciudad por el nombre de la ciudad de la cual se desea saber el clima.
El pronóstico del tiempo se realiza tanto para el tiempo real como a corto, medio y largo plazo (entre 5 y 10 días) de acuerdo con las posibilidades y límites del conocimiento científico, basado en los medios técnicos más avanzados y en la experiencia y profesionalidad de meteorólogos calificados.

El resultado es una completa información no solo de las temperaturas esperadas para el momento sino que de los 4 días siguientes y también se muestra la velocidad con la que el viento sopla y el porcentaje de humedaddel día. Respecto a la escala usada (celsius o farenheit) supongo que de acuerdo al país que pertenece la IP donde se muestran los resultados es que se decide la escala a usar. Aquí en Perú los resultados son mostrados en celsius.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categories

%d bloggers like this: